Mi?rcoles, 31 de marzo de 2010
Publicado por fcom @ 18:11  | Opini?n
Discusión (1)  | Enviar a un amigo
En Sevilla se respira Semana Santa por todas partes. No se puede escapar de ella.
El incienso impregna el ambiente de muerte y pesar. La gente acude como moscas a su olor y disfrutan, paradójicamente, de él.
Mientras, por el roto de sus bolsillos, se deslizan las monedas en los bares, las tiendas, los hoteles...

Todos lloran al ver frustrada un año más la procesión de rigor a causa de la lluvia. Pero todo se olvida con un trago y unas risas.
Las contrradicciones inundan la celebración cristiana de la muerte (y resurrección) de Jesucristo. ¿Qué es lo que se celebra? ¿La estupidez humana?

Personalmente, no celebro absolutamente nada. No es mi fiesta. Pero, trato de comprender qué es lo que pasa por las cabezas sevillanas y extranjeras cuando colaboran anualmente con el negocio local más rentable, aparte de la Feria de Abril.

Tradicionalmente, la Semana Santa tiene lugar para recordar y revivir el sufrimiento de jesús en su periplo hacia la cruz que le dio la muerte. En teoría, se trata de sentir lo que debió de sentir él.

Yo no critico el seguimiento de esta religión, tan válida como otra cualquiera, sino la pérdida de objetivos religiosos por parte de los "feligreses" y la manipulación eclesiástica. La institución se embolsa ingentes cantidades de dinero en estas fechas y la gente disfruta. Todos contentos. Pero esto nada tiene que ver con la religión, ni con los valores cristianos promovidos e inculcados a lo largo y ancho de este mundo por los predicadores de cristo. Más bien me recuerda al negocio y la pasta y el buen rollito...

Lo que me revienta es que se critique a quién no quiere participar de ello. Es más, si algún cristiano quedase vivo, si es que alguna vez lo hubo, quemaría hasta la última estatua cargada de oro hasta "los mochos".

Y que las autoridades religiosas lo sepan, nadie se traga ya sus discursos, la verdad está a la vista. Si funciona su tinglado es, simplemente, porque quien lo apoya es tan hipócrita como ellos.



Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 01 de diciembre de 2010 | 16:05

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs , visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannie_agurto@hotmail.com