Jueves, 15 de octubre de 2009

"Cabe recordar que The Times pertenece al grupo de comunicación News Corporation de Rupert Murdoch. El magnate de la comunicación, propietario de Sky TV en Italia, reaccionó de forma fulminante a finales de 2008 cuando el Gobierno de Silvio Berlusconi decidió subir el IVA del 10% al 20% a los 4,6 millones de clientes de la televisión de pago. Murdoch, principal afectado por la medida, criticó duramente al primer ministro (también su principal competidor) a través de un anuncio."
elpais.com


El País, al final de la noticia y sin relación aparente con los sobornos de los que habla durante el desarrollo de la misma, cita este dato de forma anecdótica. Sin embargo, hace pensar al lector que todo este intercambio de acusaciones se debe en el fondo a la competencia que mantienen ambos grupos por el mercado informativo italiano.

Esto nos puede llevar a una conclusión: otros conflictos mediáticos, escándalos, secretos que salen a la luz, pueden difuminar los motivos o problemas reales que promueven la discrepancia. Es decir que, a menudo, se informa de manera interesada por parte de los medios de comunicación apuntando hacia la cuestión económica más que hacia el afán por contar la verdad y cumplir su función como informadores de los lectores.

Es más, se puede decir que se utiliza al público y el tema escabroso y delicado para el gobierno italiano (no esclarecido, por otra pare) para lanzar una campaña de desprestigio contra Berlusconi...Pero, ¿qué nos contarán a nosotros?

Pues más de lo mismo, señores.





Comentarios